Jorge Lorenzo hizo las delicias de los asistentes a Club Pont Grup Safety School el pasado 8 de julio en el Circuito de Ascari. En el curso organizado por Pont Grup, con la colaboración de Cardoso School, estuvo también el piloto mundialista de Moto2, Xavi Vierge.
De nuevo se levantaba el telón de Club Pont Grup Safety School repitiendo por primera vez circuito. Ascari volvía a vestirse de gala para recibir a los cursillistas de un curso de conducción único. Era la primera ocasión que un piloto en medio de un campeonato del Mundo, interrumpía su preparación para ejercer de profesor. Jorge Lorenzo, siempre implicado con la seguridad de los motoristas, estuvo atento y cercano con los cursillistas, resolviendo sus dudas durante las clases teóricas y posteriormente compartiendo pista con todos ellos.
En palabras textuales, Jorge argumentó que: “Ascari es un circuito espectacular y auténtico. La seguridad de los motoristas es fundamental, y algunos aspectos que pueden parecer básicos como la frenada o el paso por curva, son los que mejor hay que dominar para disfrutar, sin peligro, de la moto. Agradezco a Pont Grup la oportunidad que me ha brindado y que no podía rechazar, me apetecía mucho hacer algo así”.
El grueso del curso fue impartido por los miembros de Cardoso School, con Jose Luis Cardoso a la cabeza. Xavi Vierge, piloto mundialista en Moto2 y piloto Pont Grup, colaboró en el transcurso del día tanto en la teoría como en la práctica. Vierge, que ya participó en la edición 2015 del curso de conducción, estuvo analizando con los alumnos el trazado, indicándoles las referencias necesarias para optimizar cada vuelta.
Tras más de 10h., el curso ponía su broche final con la entrega de Diplomas a los cursillistas por parte de un siempre amable, Jorge Lorenzo. Club Pont Grup alcanzó una vez más su principal objetivo, mejorar el nivel de conducción de los cursillistas. Con los consejos de Jorge Lorenzo, estaba garantizado, nadie duda de ellos. Son palabras de Campeón.
Añadir comentario