pareja-besandose-coche

En un semáforo y al volante, ni arrumacos ni discusiones. El que avisa, no es traidor.

¿Cuántas veces has aprovechado esos parones en el coche para mirarte al espejo, dar un beso a tu pareja o tal vez discutir acaloradamente por cualquier motivo? Cuando hayas leído esto no volverás a apartar la vista de la carretera ni para morderte las uñas.

Ten mucho cuidado con los besos a tu pareja al detenerte en un semáforo porque te pueden salir caros. La multa que podrías recibir asciende a 80 euros. Igualmente, aprovechar la parada en un semáforo para maquillarse o comerse las uñas, está castigado con una multa de 100 euros y, si supone un riesgo para otras personas, la sanción puede ascender hasta los 500 euros.

Discutir en el coche también puede acarrear consecuencias económicas. En este caso, la multa va desde los 100 hasta los 500 euros y 6 puntos del carné, si el agente de tráfico considera que estás realizando conducción temeraria. Esto ha sido impulsado con el objetivo de que el conductor preste atención de forma permanente a la carretera.

Pero estas no son las únicas multas inverosímiles. Te recomendamos prestar atención a las siguientes acciones susceptibles de ser sancionadas por si has de cambiar algunos hábitos:

  • ¿Sabías que lavar el coche en la calle podría considerarse amenazante para el mobiliario urbano, además de un riesgo medioambiental? Por eso, la multa que te pueden poner oscila entre los 30 y 3.000 euros.
  • Tocar el claxon ha de estar justificado. Y es que, a parte de suponer un incordio para otras personas, provoca contaminación acústica. Por ello está penado con una multa de 80 euros.
  • Escuchar música a todo volumen puede suponer una multa entre 30 y 3000 euros. Esto dependerá de los decibelios permitidos en la ordenanza de cada municipio.
  • Ojo con ponerse demasiado cómodo en el coche. Que el copiloto coloque los pies en el salpicadero y el conductor apoye el brazo en la ventanilla también puede acarrear sanción de 80 euros.
  • ¿Conducir sin camiseta y en chanclas? Te puede costar 80 euros.
  • Comer o beber, por muy largo que sea el viaje, hay que evitarlo. Ese mordisco al bocadillo o trago de agua mientras conduces puede costarte 100 euros.
  • No llevar gafas de repuesto se castiga con 200 euros. Esta obligación aparece reflejada en el reverso del permiso de conducir así que un agente lo puede comprobar de un vistazo

 

 

 

 

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario