Los 7 consejos imprescindibles de Jorge Lorenzo

consejos imprescindibles Jorge Lorenzo
No hay mejor profesor que un Pentacampeón del Mundo como Jorge Lorenzo y en Pont Grup lo sabemos, por eso decidimos pedirle que nos diera consejos para que todos los motoristas que van circulando lo hagan con mucha más seguridad.

Durante todo este año, nuestro profesor nos ha enseñado cosas fundamentales para el día a día de los motoristas. Aquí os dejamos los 7 consejos que Jorge Lorenzo nos da para ir más seguros en moto.

[toc]

Consejos de Jorge Lorenzo par ir más seguros en moto

1) El hueco perfecto

Los motoristas son muy vulnerables y aquí mostramos cómo maniobran los coches algunas veces cuando ven un “hueco perfecto” para aparcar. Si conduces un coche, cuando tengas que hacer una maniobra similar, asegúrate que puedes hacerla sin peligro e indícalo a las personas con las que compartes la red viaria.

2) Antes de abrir, mirar

Hay que tener precaución cuando nos bajamos de un coche que acabamos de aparcar. Así que la próxima vez que vayas a abrir la puerta del coche, asegúrate que no viene ninguna moto o bicicleta y que puedes abrirla sin ningún peligro para las personas con las que compartes la red viaria. Ya sabes, Antes de abrir, mirar.

3) Pintura antideslizante, por favor

La pintura que habitualmente se usa para pintar las señales de tráfico en el asfalto, es muy resbaladiza, especialmente los días de lluvia. Por eso vemos necesario utilizar pinturas antideslizantes y mejorar la forma en la que se pintan. Un ejemplo son los gigantescos pasos de cebra, que con una poco de agua se convierten en pistas de patinaje para motoristas, ciclistas y peatones.

4) Mientras estás conduciendo, solo conduce

Muchas veces los conductores están distraídos por el móvil, pensando en el trabajo, etc., y de repente… ¡Paff! cocha contra la moto que tenía delante. Una moto que estaba parada en el semáforo, pero que no ha visto porque iba distraída escribiendo mensajes y mirando a otro lado. No ha sido buena idea hacer todas esas cosas mientras conducía. Debemos limitarnos a conducir mientras estamos conduciendo. De esa manera siempre estaremos alerta y preparados para evitar los accidentes.

5) Los guardarraíles, mejor de los seguros

Esta quinta pieza reivindica la necesidad de instalar en nuestras carreteras los guardarraíles que son seguros también para los motoristas. Nuestras carreteras deberían tener guardarraíles pensados para todos los usuarios de las carreteras. También las motos. Hablamos de esos que se instalan sobre postes redondos, o los que llegan hasta la carretera y los motoristas no pueden pasar por debajo.

6) Marcha atrás, mira más

Aparentemente los conductores de coches tienen dificultad para ver las motocicletas estacionadas cuando conducen marcha atrás. Y resulta realmente sorprendente que una de las cosas más peligrosas que puede hacer una moto es estar aparcada.

7) En la rotonda, lo que corresponda

El 12% de los accidentes de motocicleta ocurren en una rotonda. Por ejemplo, antes de incorporarse a una rotonda, un coche no ve a la moto que está esperando para entrar en ella y ¡Paff! cocha contra la moto. Otro ejemplo: mientras una moto circula dentro de la rotonda… ¡Paf!, un coche cambia de carril y choca lateralmente con la moto.

3 Comentarios

Haga clic aquí para enviar un comentario