Tu equipamiento de motorista, también está asegurado

Si tienes un accidente de moto y tu equipamiento de motorista  sufre desperfectos, con el seguro de moto del Club Pont Grup te lo reparamos o te pagamos uno nuevo: casco, botas, guantes, chaqueta…, de manera que no haya ninguna diferencia entre antes y después del incidente.

Es una cobertura de reembolso, que significa que cuando vayas a arreglar algún elemento de tu equipamiento, deberás abonar la factura directamente en el taller o tienda y la aseguradora te reembolsará el importe en tu cuenta corriente, una vez realizadas las comprobaciones necesarias. Y si no se pueden reparar, la compañía cubre los gastos de adquisición de uno nuevo.

Hazte socio del Club Pont Grup y tendrás el seguro de moto más completo. Para que sigas disfrutando de tu moto sin preocupaciones.

¿Cómo debes actuar para reparar tu equipamiento?

Si sufres un accidente con tu moto y tu equipamiento sufre roturas o deterioros, deberás llamar a Pont Grup para informarnos. En el departamento de Atención al Cliente  abrirán un expediente del siniestro y te informarán de los trámites que llevarán a cabo. En ese momento también verificarán si tienes esta cobertura incluida en tu póliza y te informarán sobre la documentación que deberás aportar, así como de los límites de la cobertura.

Toda esta información te la remitirán a tu email, con un número de referencia (expediente de siniestros) con el que podrás hacer el seguimiento de tu siniestro, tanto en el área privada de clientes de nuestra web como llamando de nuevo a Pont Grup.

Cuando vayas a reparar algún elemento de tu equipamiento afectado por el accidente, deberás abonar la factura y solicitar la documentación necesaria para enviárnosla. Una vez recibida, Pont Grup gestionará el reembolso con la compañía aseguradora, quien, una vez resuelto el trámite necesario, te hará una transferencia a tu cuenta corriente por el importe pagado.

La aseguradora comenzará con la tramitación para el devolverte el importe de la factura que has pagado, una vez haya recibido toda la documentación solicitada. Sólo se realizará la compra de un elemento nuevo si el bien dañado no es posible repararlo o si los gastos de la reparación sobrepasan el precio de compra del mismo.

Es muy importante que conserves todos los objetos dañados hasta que finalice el proceso de la indemnización, pues podrían ser requeridos por la compañía en algún momento.

¿Qué se entiende por equipamiento de motorista?

Se considerarán objeto de la cobertura los siguientes componentes de tu equipamiento de motorista: casco, botas, chaqueta, guante, pantalones, cubre botas, traje y protecciones.

¿Qué documentación es necesaria aportar?

  1. Declaración Amistosa de Accidente, atestado o diligencias judiciales. No es necesario enviarla si se ha enviado anteriormente para la apertura del parte de culpa. En caso de no tener estos justificantes de siniestro, se admite el parte de asistencia en hospital, o foto de los daños de la moto y del lugar (si te has caído solo).
  2. Original del justificante de compra del establecimiento donde se realizó la adquisición (con fecha y precio) del bien asegurado. En caso de no tener factura de compra, la cuantía será calculada por la aseguradora según un producto similar, aplicando un 20% de depreciación. Puedes enviar factura pro forma o presupuesto, pero el cálculo lo hará la aseguradora en cualquier caso.
  3. Original de la factura de reparación del bien asegurado, o justificante del vendedor indicando la naturaleza del daño y certificando que el bien no es reparable. En caso de textiles, sirve un justificante de una empresa reparadora, tipo franquicia, que indique que el objeto no es reparable (no es necesario del casco).
  4. Fotos de los objetos dañados.
  5. Datos bancarios completos: copia de un recibo bancario o copia de la primera hoja de tu cartilla.
  6. Copia de tu DNI.

Límite de la cobertura:

Para la reparación del equipamiento de motorista se fija un límite máximo de  600 euros, por siniestro y por año. Y por la reposición del equipamiento, también el mismo importe, 600€ por siniestro y año.

Si no tuvieras el ticket de compra del bien dañado (y asegurado), su valor será calculado de acuerdo al de un producto de similares características y antigüedad. La cantidad será establecida por la compañía e incluirá una tasa de depreciación del 20%.

Esta depreciación representa el porcentaje de desgaste del equipamiento del motorista vinculado a su uso. Y se aplicará una tasa de depreciación del 20% por cada año que haya transcurrido desde la fecha de compra hasta la ocurrencia del siniestro.

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario