Entrevista a Xavi Vierge

Xavi-Vierge-Moto2

Tenemos en primicia una entrevista que nos ha concedido Xavi Vierge antes de que dé comienzo la nueva temporada de MotoGP en Qatar el  8 de marzo. Conoce sus impresiones con respecto su nuevo equipo y nueva moto, cómo se encuentra de cara al mundial o quiénes son sus favoritos en esta nueva temporada.

¿Cómo te encuentras después de acabar los test?

Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Hemos tenido tres días muy buenos aquí en Qatar, y aunque hacía un poco de viento, hemos podido trabajar muy bien. Tenemos mucha información y al final es lo más importante. Hemos conseguido un buen ritmo de cara a la carrera y estoy deseando de empezar.

¿Ha sido fácil la adaptación a la nueva moto y al equipo?

Es fácil adaptarse a un equipo como este ya que es un equipo en la categoría de MotoGP en Moto2, hay muchos profesionales dentro del equipo y eso facilita mucho el trabajo. Con respecto a la nueva moto, a todos nos falta en general pero la verdad es que estoy muy contento con ella, es muy divertida y se conduce muy parecida a una motogp.

4° temporada ya en Moto2 dando pasos adelante cada año, ¿cuál es el paso de esta temporada?

El año pasado empezamos muy bien, pero tuve un poco de mala suerte con las lesiones y espero al fin poder consolidarme en la categoría, poder estar luchando cada fin de semana por las primeras posiciones y llegar con nociones al título al final de temporada.

Tras los últimos entrenamientos, ¿Qué pilotos te han sorprendido?

El piloto que más me ha sorprendido es Lowes que en el principio de año está muy fuerte, tiene muchísimo ritmo, pero es una categoría nueva como habréis podido ver. En todos los entrenos estamos todos muy juntos en tiempo y marca la gran diferencia el que sea capaz de aguantar el mejor ritmo en carrera.

¿Quién va a luchar por el título?

Como he dicho, los favoritos si miramos el año pasado, son Binder, Márquez, Marini, Baldassarri, pero estamos viendo que Lowes y Gardner van muy rápidos este año. Somos veinte pico pilotos dentro del mismo segundo, o sea, que puede pasar cualquier cosa y espero estar ahí entre los mejores.

¿Dónde va a estar Xavi Vierge?

Intentaré estar luchando por los mejores cada fin de semana y luchar por el título a final de temporada.

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario