Club Pont Grup Safety School

Club Pont Grup Safety School
Club Pont Grup Safety School no es solo una escuela de conducción, es un día único, especial, lleno de momentos que jamás se borraran de la memoria. Hay muchos factores que hacen de algo normal, como lo es un curso de conducción, en algo inolvidable.

Pongámonos en lo más básico. El circuito. Ascari no es un circuito normal y eso se nota en su acceso, alejado de grandes autovías, escondido en la Serranía de Ronda. Al cruzar la puerta te encuentras con una de las primeras curvas peraltadas, de esas que cuando vas a meter la moto la primera vez, te aguantas la respiración. Luego llegas al paddock, distinto a todos los que has visto. Huele a gasolina, sí, pero también a aire puro, a naturaleza. Escuchas el rugir de los motores, sí, pero también el viento entre los árboles. Y por fin entras en pista. 26 curvas te esperan, 13 a derechas y 13 a izquierdas, una exigencia máxima, más de cinco kilómetros cada vuelta llenos de subidas, bajadas, curvas enlazadas, largas rectas… Inolvidable.

Club Pont Grup Safety School busca la mejor formación para sus cursillistas. Ahí entra Cardoso School de la mano del mítico Jose Luis Cardoso, quien fuese piloto de 500cc y MotoGP, la teoría deja de parecer aburrida para convertirse en indispensable. Análisis del circuito, mejores trazadas, gestión del gas y freno, videos on-board y experiencias propias del expiloto, permitían a los cursillistas absorber unos conocimientos impagables. Luego en la pista, su equipo de monitores se encargaba de poner en practica esos conocimientos adquiridos en el aula para completar el circulo.

Una experiencia sensacional

Unas colaboraciones VIP

Xavi Vierge. El piloto mundialista en la categoría de Moto2 con el equipo Tech3, también estuvo presente en Club Pont Grup Safety School para aportar su granito de arena. Participativo y cercano, Vierge formo parte de las clases teóricas y posteriormente también se enfundó el mono para rodar en la pista con todos los cursillistas. El prometedor piloto de Pont Grup, también aprovechó el curso para aprender y mejorar de la mano de la estrella del evento.

Jorge Lorenzo. Creemos que no hay que decir nada más, pero vamos a hacerlo. Todo un Campeón del Mundo tanto dentro como fuera de la pista. Jorge, que hizo un paréntesis en mitad de la temporada, fue uno más durante el curso. En las clases teóricas solucionaba las dudas que los cursillistas le planteaban in situ, y posteriormente, en su hábitat natural, la pista, dejo a todos boquiabiertos. Por algo es el actual Campeón del Mundo, ¿no? ; )

Con todos estos ingredientes, era muy fácil que Club Pont Grup Safety School triunfara. Pero no nos conformamos solo con eso, nos conformamos con más. Por eso ver la cara de felicidad de los cursillistas en la entrega de diplomas nos llena aún más de orgullo.

 

Lucía Mallol, inolvidable

Durante Club Pont Grup Safety School conocimos a muchos amantes de las motos, por eso hemos decidido dar a conocer algunas de sus historias. Hoy os presentamos a Lucía Mallol, una de las dos únicas chicas que acudieron al curso de conducción.

Pont Grup: ¿Cuándo empieza tu relación con las motos?

Lucía Mallol: Empecé cuando tenía 13 años con las típicas Vespino y Vespa. Más tarde, hace unos 7 u 8 años, tuve una CBR 125cc y desde entonces he ido subiendo de cilindrada poco a poco.

PG: ¿Este fue tu primer curso de conducción?

LM: No, no ha sido el primero. Hace unos 3 años hice el primer curso y desde entonces he asistido varias veces a los circuitos a hacer rodadas.

PG: ¿Cómo conociste Club Pont Grup Safety School?

LM: Pues os conocía través de Sergio, mi pareja, que tiene el seguro de la moto con vosotros, recibió vuestro email y también lo vio en la web de Cardoso School mientras miraba rodadas.

PG: ¿Y que fue realmente lo que os hizo apuntaros?

LM: Pues fue el regalo de cumpleaños que le hice a Sergio. Tenía mucha ilusión de rodar en Ascari, por lo exclusivo que es poder rodar allí y también porque venía Jorge Lorenzo. Yo en un principio no iba a ir, pero luego pensé “¿me voy a quedar mirando cómo se divierte? Pues entonces yo también lo hago”. ¡Y me apunté! Me alegro mucho de haberlo hecho.

PG: ¿Cómo te sentiste durante el curso?

LM: Muy bien, muy contenta y feliz. Al principio estaba frenando la moto y en la primera tanda tuve complicaciones y me perdí, la terminé haciendo sola y el nivel era más alto que yo. Había mucho nivel, los de mi grupo (que era el nivel iniciación) llevaban slicks y motos preparadas para circuitos. Entonces, me pusieron un profesor para mi sola, me dio mucha confianza y estuve muy a gusto y muy bien atendida. A partir de ahí comencé a mejorar más en mi conducción.

PG: ¿Qué recuerdos te llevas de Club Pont Grup Safety School?

LM: Todo en general, me lo pasé muy bien. Las curvas peraltadas de Ascari son increíbles, luego me ayudó muchísimo tener un profesor sólo para mí, fue un lujo, sobre todo. De Jorge y de Xavi me quedo con que fueron muy abiertos y muy simpáticos. La imagen se tiene de Lorenzo no corresponde con la realidad. Estuvieron muy simpáticos, me cayeron muy bien. Y todo el staff que estuvo, la gente de Pont Grup, de Ascari y de Cardoso School estuvieron genial, ayudándonos y guiándonos durante todo el día.

PG: Defíneme en una palabra Club Pont Grup Safety School

LM: Inolvidable. No tiene nada que ver con otros cursos, es una experiencia única.

 

¿Y a ti que te pareció esta edición del Club Pont Grup Safety School?

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario

  • Maravilloso e intenso dia en Ascari. Ambiente motero serio y responsable… Gracias a todo el equipo organizativo. Volveré en cuanto haya ocasión de nuevo!
    “Da gas cuando puedas y cortalo cuando debas”