Club Pont Grup Safety School cierra el año con matrícula de honor

Kevin Schwantz
Por segunda vez en lo que va de año, Club Pont Grup Safety School abrió sus puertas, esta vez en el circuito aragonés de Motorland, para celebrar su segunda edición del curso de conducción, contando de nuevo con Kevin Schwantz.

2º Club Pont Grup Safety SchoolDesde muy temprano los alumnos descargaban en los boxes todo su material y empezaban a poner las motos a punto. Tras la presentación del curso de manos de Lucas Oliver, Director de la escuela, y de Kevin Schwantz, los cursillistas disponían de 20 minutos para calentar neumáticos, fijar referencias y tomar contacto con el asfalto de este increíble circuito.

Tras el warm-up, cuando Schwantz puso su experiencia en manos de los alumnos, en forma de clase teórica, habló de lo importante que es la correcta visualización del entorno para detectar con antelación posibles imprevistos.

Poco a poco se colocaron en formación de cinco grupos, que se habían organizado para rodar en una tanda de una hora de duración. Durante la tanda, los monitores grababan con una cámara on-board las vueltas de los alumnos, vueltas que posteriormente iban a ser visualizadas y comentadas por los monitores, y por supuesto por parte de Kevin Schwantz, como en la primera edición.

Club Pont Grup Safety School y KevinTras un parón para comer y visualizar los vídeos, llegó el momento de volver a la pista, tocaba poner en práctica las correcciones y los consejos recibidos para mejorar sensiblemente el manejo de la moto. Como colofón al día en el circuito, los alumnos dieron una última vuelta al trazado con sus acompañantes, por lo que ellos también disfrutaron de esta especial jornada.

Kevin Schwantz y motorista

 

Este momento, fue el más emotivo del curso y se vio la gran persona que es el Sr. Schwantz. Antes de salir a dar los últimos giros buscó con la mirada entre los asistentes y señaló a dos chicas. Ambas no daban crédito de lo que estaba pasando, Kevin las había elegido para dar los dos últimos giros al circuito aragonés.

Para cerrar esta inolvidable jornada y tras una copiosa cena, se hizo entrega de los diplomas acreditativos del curso de conducción, poniendo así un punto y seguido a la Club Pont Grup Safety School, que ya trabaja en nuevos cursos para la temporada 2013.

Añadir comentario

Haga clic aquí para enviar un comentario